División Neumología y Tórax

Especializada en el diagnóstico de pacientes con patologías pulmonares y torácicas

Alta Especialización

Contamos con un staff médico de radiólogos especialistas en patología neumológica liderado por el doctor Jeremy Carpio, Médico Radiólogo especialista con 15 años de experiencia en diagnóstico por imágenes, 12 años dedicados al estudio de Enfermedades Intersticiales mediante su participación en múltiples protocolos de investigación y actualmente miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Tórax y Miembro del Comité Multidisciplinario de Enfermedades Intersticiales de la Sociedad Peruana de Neumología.

Esta nueva división diagnóstica, al igual que las ocho precedentes de nuestro servicio, está enfocada en brindar un servicio de alta especialización en beneficio de nuestros pacientes y médicos referentes.

Las principales ventajas de la Nueva División de diagnóstico or imagen en Neumología y Tórax son:

Radiólogos especialistas en patología neumológica para recibir sus recomendaciones y consultas.

Estudios de tomografía de diseño individualizado a la sospecha clínica del paciente (protocolos de alta resolución, fases de inspiración y espiración, con o sin contraste, así como inclusión, de acuerdo a la necesidad clínica en casos específicos, de ventanas óseas, reconstrucciones multiplanares, broncoscopias virtuales, etc.).

El estándar rutinario de Resocentro de comparación con estudios previos para el estudio de hallazgos tributarios de seguimiento y la ayuda de softwares de asistencia e inteligencia artificial para estandarizar dichas evoluciones.

Recepción de estudios previos de otras instituciones como referencia para la realización de informes comparativos.

Almacenamiento de las imágenes de larga data para la evolución de los hallazgos de nuestros pacientes, al menos 5 años en otros archivos electrónicos online y mayor en nuestros archivos electrónicos offline (no es necesario que el paciente retorne estudios impresos en placa para su comparación).

Portal web 24/7 para médicos referentes con acceso al histórico de los estudios solicitados, así como informes e imágenes de cada paciente y datos de contacto de los médicos responsables para posibles consultas telefónicas desde el momento de la realización de los exámenes.

En nuestra experiencia durante la presente pandemia de SARS-Cov2 (Covid -19), hemos recibido hasta 100 estudios diarios para confirmación o control de Covid-19, lo que nos permite ofrecer un diagnóstico confiable para los pacientes que se encuentran actualmente en contingencia sanitaria.

Además, contamos con una red de tomógrafos multicorte en clínicas y en nuestras sedes ambulatorias(Lima y Piura) atendiendo de forma diferenciada a los pacientes con sospecha de Covid y pacientes referenciados por otro tipo de patologías, lo cual incluye salas de espera independientes.